La lucha sigue sobre el desalojo masivo en Siler City
La lucha sigue por una compensación justa y para encontrar casas para los más de 100 adultos y niños quienes están siendo desalojados por la procesadora de pollos Mountaire. Mire a las noticas de Univisión 40.
¿Desea ayudar con esta crisis comunitaria? Aquí son algunas de las maneras:
Contribuya a la causa ~ necesitamos su ayuda para seguir empoderando a nuestra comunidad para luchar por sus derechos. También aceptamos donaciones en efectivo o cheques.
Avísenos sobre hogares para alquilar, llámenos al 919-742-1448 ~ las familias desean quedarse en Siler City y necesitan ayuda para encontrar un nuevo hogar.
Apúntese como voluntario/a para ayudar a los residentes a mudarse de sus casas ~ hay ancianos y madres solteras que no tienen camionetas y necesitan ayuda para mover sus pertenencias.
Manténgase informado/a apúntese para recibir información por email ~ sobre nuestros planes para asegurar que estas y otras familias de bajos recursos tengan acceso a viviendas decentes y de bajo costo. Prometemos no llenar su buzón y jamás compartimos su información con nadie.
Mil gracias a todos/as quienes se unieron a nosotros y a las familias en las reuniones públicas, hablaron en favor de los residentes y ayudaron de otras maneras. Las familias se conmovieron con su solidaridad y están agradecidas por saber que no están solas en su lucha. También agradecemos mucho al Centro de Justica de NC por colaborar con nosotros y por su asistencia legal.
El Contexto:
El Vínculo Hispano ha estado reuniéndose con los residentes de Johnson desde el agosto del año pasado, cuando nos enteramos de que la compañía Mountaire iba a comprar el parqueadero Johnson y desalojar a los residentes de las 28 casas móviles.
La mayoría de los dueños de casas son hispanos y las familias han invertido un promedio de $10,000 cada una en la compra y arreglos. Desafortunadamente, no podrán mover sus trailas debido a la edad de las estructuras.
El Vínculo ha estado apoyando a los residentes para expresar sus necesidades y entrar en negociaciones con Mountaire por una compensación justa y adecuada por todo lo que están perdiendo y los gastos de la mudanza. Estas negociaciones empezaron en enero con una reunión entre los residentes, la compañía y los gerentes de la ciudad y del condado.
En marzo, llegamos a un punto muerto (impasse) sobre la compensación financiera y los residentes llevaron su causa a los comisionados de la ciudad y del condado, quienes han otorgado millones de dólares en incentivos financieros e infraestructuras de apoyo para Mountaire. Puede ver los testimonios de los residentes en nuestra página de Facebook
El Vínculo y las familias estamos unidos en nuestra determinación de llegar a un acuerdo con Mountaire. Tenemos un acuerdo verbal que los residentes no pagarán alquiler del lote desde noviembre y podrán mudarse hasta el 31 de julio, en vez de la fecha original de 7 de mayo en la carta de desalojo. Esperamos resolver este impasse y llegar a un acuerdo amigable con la compañía lo antes posible.