English
Nuestra misión es promover la comprensión intercultural, y empoderar a los latinxs para que superen los desafíos que enfrentan y
realcen sus voces en la comunidad.
Historia
Por 28 años, El Vínculo Hispano (EVH) ha sido una institución cívica de confianza. Una inmigrante latina fundó la organización en el 1995 y fue una de las primeras organizaciones latinas sin fines lucrativos creadas en Carolina del Norte para atender a las necesidades específicas de la creciente comunidad hispana. Servimos como un enlace entre la comunidad hispana y agencias sin fines de lucrativos, gubernamentales y de la ley.
Nuestra influencia es positiva, concreta y visible. Ayudamos a miles de adultos, jóvenes y niños a ajustarse a la vida en los Estados Unidos, obtener acceso a los servicios que necesitan para ser exitosos, y afirmar sus derechos. Además, ayudamos a decenas de agencias gubernamentales y sin fines lucrativos a atender a las necesidades de la comunidad hispana mediante el aprendizaje de la cultura y asuntos hispanos, y con el cambio de pólizas y procedimientos que puedan prevenir el acceso a servicios.
Diagnóstico Comunitario ~ 2016
En la primavera del 2016, implementamos un Diagnóstico de la Comunidad Hispana (oprima el enlace para leer los resultados) en colaboración con el Proyecto de Migración Hispana de UNC-Chapel Hill. Este diagnóstico dio la oportunidad a compartir sus opiniones e ideas sobre el futuro de EVH a 160 miembros de la comunidad y 20 organizaciones.
Los resultados de este diagnóstico nos guiaron en establecer prioridades, informadas por las necesidades actuales de nuestra comunidad. Aunque no podemos hacer frente a todas las necesidades que fueron identificadas, estamos trabajando con perseverancia para desarrollar la organización e implementar nuevos programas.
Visión
Nuestra visión para EVH es de una organización fuerte y centrada en nuestra comunidad y la cultura hispana. Nos comprometemos a ser transparentes y responsables hacia nuestra comunidad, nuestros voluntarios, colaboradores, donantes, aliados y simpatizantes.
Para lograr cambios sociales creemos que debemos de fortalecer colaboraciones, tener líneas abiertas de comunicación y fomentar la participación cívica.
Metas
- Aumentar el acceso a los servicios y oportunidades tanto al nivel personal como colectivo
- Proteger y avanzar los derechos de nuestra comunidad
- Impulsar la participación cívica y comunitaria
- Promover una sociedad justa, inclusiva, saludable, y equitativa para todos
EVH está comprometido con la equidad, diversidad y la inclusión. No discriminamos por motivos de raza, color de piel, origen nacional o étnico, ancestros, edad, creencias religiosas, sexo, identidad de género u orientación sexual.
Área de Servicio
Nuestra área de servicio es la región central del “Piedmont”, incluyendo a los condados de Chatham, Lee, Harnett, Alamance y Randolph. Tenemos oficinas en Siler City y Sanford. En nuestra región, la comunidad hispana representa un 14% de la población. Nuestra meta para el futuro es expandir nuestra presencia a los cuatro condados en que ayudamos.