919-742-1448

Personal

Hannia Benitez
Subdirectora, Oficina de Lee

Hannia es originaria de Tecun Uman, Guatemala, y se mudó a Siler City con su familia en el 1998. Hannia completó la preparatoria en la Escuela Secundaria Jordan Matthews, y en el 2014 obtuvo un Certificado de Asistente Enfermería de CCCC. Hannia pasó la mayor parte de su vida en Siler City, pero también vivió en Sanford por varios años después de casarse. Hannia se unió a la Mesa Directiva de El Vínculo en el 2016 y sirvió como Presidente de la Mesa durante los últimos 3 años. Después de muchos años de ayudar a la comunidad con su servicio voluntario, Hannia está entusiasmada por liderar la nueva oficina de El Vínculo en Sanford y avanzar los derechos de la comunidad latina al nivel local y estatal. Anteriormente, trabajó como investigadora de casos para Carolina Community Tracing Collaborative, como gerente general para MJ’s Staffing Inc., y gerente de sitio para Community Management Corporation. Hannia trae consigo gran riqueza de conocimiento y experiencia en administración de negocios, recursos humanos, administración de viviendas y en el sector de salud. Hannia es bilingüe en inglés y español. Ella vive en Siler City con su esposo y tres niños.

Ilana Dubester
Fundadora y Directora Ejecutiva

Ilana nació y creció en el sur de Brasil y ha vivido en el Condado de Chatham desde el 1991. Ella fundó a El Vínculo Hispano en el 1995 para responder a las necesidades de la creciente comunidad hispana. Ilana tiene más de 25 años de experiencia en administración de organizaciones sin fines lucrativos, desarrollo e implementación de programas, recaudación de fondos, pólizas públicas, organización comunitaria y defensa de derechos. Ilana dejó su puesto con El Vínculo en el 2008 y regresó en el 2016 para revivir la organización, la cual había cerrado sus puertas en septiembre del 2015. Entre otras organizaciones, Ilana ha trabajado con Hispanos en Filantropía, miraclefeet, NC Cooperative Extension Service, El Centro Latino, y el Center for What Works. Desde el 1995, ella se ha dedicado a avanzar los derechos de la comunidad Hispana/Latina al nivel local y estatal. Ilana es acreditada con el estado de Carolina del Norte como intérprete para los tribunales y maneja con fluidez el inglés, español, portugués y hebreo. Ella asistió a la Universidad Hebrea en Jerusalén y tiene un título de Asociada en Estudios Sociales.

Elena C. Gonzalez
Coordinadora de Defensa de Derechos de Trabajadores

Elena Gonzalez es originaria de Suchiate Chiapas, un pueblo en la frontera entre México y Guatemala. Elena creció en México, pero también vivió por muchos años en Guatemala. Ella se mudó a los EEUU en el 1986 y ha vivido en Siler City desde el 1999. Luego después de llegar a Siler City, encontró a El Vínculo Hispano y, con eso, la oportunidad de involucrase en la comunidad. Elena ha participado con El Vínculo desde entonces, primero como cliente, luego voluntaria y fue miembro de la Mesa Directiva por 10 años. Elena también ha sido voluntaria con Mujeres Mejorando el Futuro, Chatham Together y El Pueblo. En el 2009, recibió el reconocimiento de Voluntaria del Año del United Way a nivel local y estatal, nombrada por El Vínculo. Anteriormente, Elena trabajó como asistente de nutricionista para la escuela Siler City Elementary y fue Coordinadora del Cáncer del Seno para El Pueblo en Raleigh durante 3 años. Es graduada del CCCC como Natural Chef Orgánica, aun que ha sido chef desde su país natal. Elena está feliz con la oportunidad de apoyar a nuestra comunidad y luchar por los derechos de los trabajadores. Ella vive en Siler City con su esposo Juan Carlos Gonzalez.

José Lopez
Asistente de Programas, Liderazgo Juvenil 

José es originario de México, nació en Villagrán, Guanajuato. Emigró a los Estados Unidos con su familia en el 2006 cuando él tenía 8 años. José continuó su educación en Siler City, donde asistió a la Escuela Silk Hope y a la Escuela Secundaria Jordan-Matthews. En el 2018, se graduó del Colegio de Guilford con una doble especialización en Contabilidad y Español. Durante sus estudios, José fue secretario de Hispanos Unidos de Guilford (HUG), así como asumió una posición en la Junta de Actividades del Campus (CAB). En su último año en Guilford, se convirtió en uno de los primeros estudiantes Latinx, de primera generación y con permiso de trabajo (DACA), en ocupar una presidencia en CAB. Mediante su participación en organizaciones y clubes, adquirió experiencia en la planificación de eventos, el liderazgo y, sobre todo, la abogacía de grupos minoritarios del campus. Después del colegio, José regresó a Siler City para devolverle a la comunidad que le vio crecer. Como antiguo maestro de ciencias del programa bilingüe y enlace de padres en las Escuelas del Condado de Chatham, ha invertido su tiempo en el bienestar académico de los estudiantes y los padres por igual y desea seguir trabajando estrechamente con la comunidad Latinx a través de El Vínculo Hispano.

 

Selina Lopez
Gerente de Programas, Liderazgo Juvenil 

Selina es mexicana, nacida en Xaltianguis, Guerrero, y migró a los Estados Unidos con sus padres cuando era niña. En el 2016 se hizo ciudadana estadounidense. Ella creció y asistió a la escuela en el pueblito de Vaughan, Carolina del Norte en el Condado de Warren. Selina completó sus estudios secundarios en la Escuela de Ciencias y Matemáticas en Durham. En el 2017, se graduó de la UNC en Chapel Hill en psicología y estudios de literatura y cultura hispánica. Ella es la primera persona en toda su familia a asistir y graduarse de la universidad. Durante sus estudios en UNC, Selina trabajó con NC SLI como codirectora de Familias Unidas para la Educación, enseñando clases en español para padres de familia sobre el proceso de admisión a los colegios y universidades. Además, fue codirectora de SOAR (STEAM, Outreach, Achievement, Recreation) un programa para jóvenes Latinxs en la escuela secundaria de McDougle en Carrboro. Selina se ha dedicado a ayudar a la comunidad Latinx y a avanzar las oportunidades para familias y jóvenes Latinxs para que puedan cursar estudios superiores.

Will Mendoza
Gerente de Proyectos COVID-19

Will es originario de Bolivia y ha vivido en los Estados Unidos desde el 2007. La experiencia laboral de Will es en Consultoría Estratégica para los sectores de Salud y Tecnología. El tiene mas de 10 años de experiencia en Gerenciamiento de Productos y Proyectos, e Investigación de Mercado, además de esfuerzos de ayuda de COVID-19 para comunidades desatendidas. A Will le apasiona la tutoría y la transformación de negocios a través de la tecnología.
Will tiene un MBA de la escuela de negocios Kenan-Flagler de UNC y también una maestría en Desarrollo Económico de la Universidad de Carolina del Norte – Chapel Hill.

Noemi Mora Marcial
Asistente de Programa 

Noemi nació en Chapel Hill, Carolina del Norte, pero se crió en Siler City toda su vida. Los orígenes de su familia son de México; su madre es de Veracruz y su padre es de Oaxaca. Se graduó de Jordan Matthews High School en 2019. Durante su tercer y cuarto año participó en Orgullo Latinx Pride, el programa de liderazgo juvenil de El Vínculo. Durante su tiempo en el grupo, se apasionó por el trabajo voluntario y la retribución a la comunidad, lo que la inspiró a comenzar una pasantía después de su graduación. Ahora se desempeña como consultora de The Hispanic Liaison mientras estudia en Central Carolina Community College, donde está consiguiendo un Associates para luego transferirse a una universidad de cuatro años para especializarse en Trabajo Social.

Bryant Parroquin
Gerente de Marketing y Comunicaciones

Bryant es de herencia mexicana; nació en Chapel Hill, NC y creció en Siler City. Sus padres son inmigrantes de México. Después de graduarse de la Escuela Secundaria Jordan Mathews, Bryant asistió a la universidad UNC-Chapel Hill donde obtuvo bachilleratos en Sociología y Periodismo en el 2019. Durante la universidad, Bryant fue voluntario con LatinxEd (anteriormente SLI), sirvió de presidente de La Unidad Latina y fue el director estudiantil del Centro Latinx de UNC. En estos puestos, se esforzó por asegurarse de que la administración de la UNC escuchara las necesidades y la voz de la comunidad Latinx. Anteriormente, Bryant trabajó como gerente de redes sociales para Gilded Homes, una empresa inmobiliaria latinx en Durham. Bryant también lanzó su propio pequeño negocio, Parroquin Graphics, ofreciendo servicios de diseño gráfico a individuos, organizaciones, escuelas y pequeños negocios.

Janet Ramirez
Coordinadora de Programas y Voluntarios

Janet es originaria de Michoacán, México, y se mudó a Siler City con su familia en el 2000. Janet se graduó de la escuela secundaria Jordan Mathews en el 2013. Ella es de la primera generación en su familia a asistir a estudios superiores y recibió un certificado en Tecnología de Ingeniaría Electrónica de CCCC. Janet decidió cambiar de carrera cuando conoció a Ilana Dubester en el abril del 2016, mientras era pasante con Chatham Habitat a través del programa de WIA. El Vínculo había ayudado a su madre y familia en el pasado, y Janet quería contribuir en beneficio de su comunidad. Cuando era niña, Janet era entusiasta oyente del Grito Juvenil, un programa radial de jóvenes de El Vínculo. Janet se unió a nuestro personal en mayo del 2016. Ella habla inglés y español.

Scroll to top