Siler City 919-742-1448 | Sanford 919-292-0177

Mesa Directiva

Elea Ocampo, 
Secretaria

Eleazar Reyna Ocampo – Presidenta

Elea es originalmente de Veracruz, México, y se mudó a Siler City desde que tenía 7 años. En su juventud, participo en el grupo Juvenil de El Vinculo Hispano y en el programa de radio “Grito Juvenil”. Se graduó de la Preparatoria Jordan Matthews y obtuvo su título de Ingeniería Ambiental de la Universidad Estatal de Carolina del Norte. Actualmente, es dueña de un pequeño negocio en el área del Triad. Anteriormente, trabajó como Especialista de Cualidad de Agua para la Ciudad de Greensboro. Elea es bilingüe, y en su tiempo libre fabrica cerámicas y disfruta tocar su música nativa de Veracruz “Son Jarocho”. Actualmente vive en Greensboro y es dueña de propiedad en el Condado Chatham.

Judith Montenegro – Tesorera

Judith es originaria de Durango, México, y se mudó a los EEUU cuando era muy pequeña. Ella es la Directora de Programas para Latinos en el Sur con la Comisión Latina del SIDA. Judith obtuvo su bachillerato en Sociología de la UNC Chapel Hill. Judith ha dedicado su carrera a mejorar la calidad y el acceso a los servicios de salud para la comunidad latina e inmigrantes. Ella vive en el Condado de Chatham.

Helen Mikul – Secretaria

Helen ha vivido en el Condado de Chatham desde el 2009 y se siente muy a gusto aquí. Ella ha trabajado como enfermera obstétrica certificada para la Clínica de Salud de Siler City desde el 2008. Del 1998 al 2003, Helen ofrecía atención obstétrica en el centro de natalidad autónomo del Piedmont Health Services. Anteriormente, trabajo en el departamento de obstetricia del Centro Médico de la Universidad Duke donde ofrecía servicios y ensenaba a estudiantes en residencia. Helen habla español con fluidez y la mayoría de sus pacientes en la clínica son hispanas. Ella vivió en Jalisco y Oaxaca en el 1967 y 1972, después asistió a la escuela secundaria en Port Isabel, Texas, tan solo 30 minutos de Matamoros. Su experiencia en la secundaria fue como un programa de inmersión en español. Helen ha sido voluntaria con El Vinculo y se siente honrada de unirse a la mesa directiva. Su deseo es ayudar en el desarrollo y crecimiento de la organización. Helen tiene 3 hijos adultos y 4 nietos, quienes son la luz de su vida. Ella vive en una granja de 10 acres con 3 perros, 4 gatos, 11 cabras y 25 pollos.

Untitled design (30)

Will Dudenhausen

Will es originario de los EE.UU y es el director de entrenamiento para el Centro de Solución de Conflictos del Condado de Orange. Will tiene 18 años de experiencia en resolución de conflicto y ha entrenado a miles de personas en Carolina del Norte en mediación, resolución de conflicto, reducir tensión, y facilitación. En su rol, Will diseña programas para clientes en el gobierno, negocios, universidades, y organizaciones comunitarias. Will cree que la resolución de conflictos ayuda a grupos a trabajar más eficazmente, generan mejores resultados, y resultan en personas más felices. Will vive en Pittsboro con sus dos hijos, Levi y Wyatt, y su increíble perrita, Maya.

Susan Gomez (1)

Susan Gomez

Susan es ciudadana americana de primera-generación con herencia salvadoreña. Nació y se crio en Queens, NY, y es completamente bilingüe. Susan fue la primera persona en su familia en graduarse de la preparatoria y está agradecida por la persistencia de sus padres en enseñarle su idioma nativo. El hablar fluidamente el español fue clave en muchas oportunidades en su vida. Susan se mudó a Sanford en 1999 al casarse con su marido, Gus Gomez. Obtuvo su licenciatura en Psicología en la UNC-Greensboro. Desde el 2022, Susan ha servido como directora de la Cámara de Comercio de la Alianza de Crecimiento en el Área de Sanford (SAGA, por sus siglas en inglés). Anteriormente, sirvió como gerente de oficina para la Iglesia Católica St. Stephens, y tuvo una carrera de 19 años en Recursos Humanos con American Moulding & Millwork, Tyson Foods, Caterpillar, y Noble Oil. Susan es miembro de la Sociedad de Carolina Central para Recursos Humanos y miembro de la Junta Directiva del United Way del Condado Lee. Susan vive en Sanford con su esposo y sus dos hijas, Julianne y Jocelyn.

IMG_2934

Leslie Morales

Leslie es originaria de Florida de herencia guatemalteca, y creció en Siler City. Ella es licenciada en Psicología y Enfermaría con un secundario en Estudios Latinos de la Universidad UNC en Chapel Hill. Actualmente, Leslie trabaja como enfermera en la Unidad de Cirugía General y Trauma del Hospital Universitario Duke. Leslie también está haciendo su post-doctorado para ser enferma especializada en medicina familiar. En su tiempo libre, ama ver películas y disfrutar con sus hijitos Sebastián y Santiago.

Rebecca Narcizo

Rebecca Narcizo

Rebecca son orgullosos de ser persona no-binarie Latine y originaries de Florida. Son hijes de padres mexicanos de Acapulco y han vivido en Siler City la mayoría de su vida. Rebecca son unes de los primeros alumnes de Orgullo Latinx Pride en unirse a nuestra mesa directiva y participaron en el programa por 2 años antes de graduarse de la Preparatoria Jordan Matthews en el 2023. Rebecca es estudiante C-STEP en el CCCC y recibió la beca Dell Scholar. Actualmente, trabajan en el Chatham Rabbit Café. En su tiempo libre, disfrutan leer, asistir a conciertos, y estudiar Japones.

Casandra Juarez

Casandra Juarez Rodriguez

Casandra es originaria de Monterrey, México. Se mudó a Sanford con su familia cuando era pequeña.  Ella obtuvo su título universitario en UNC-Wilmington y su título de posgrado en UNC-Chapel Hill en Servicio Social. Casandra es una Trabajadora Social Clínica y actualmente es la trabajadora social de distrito de las Escuelas del Condado Lee. A Casandra le apasiona trabajar con la comunidad Hispanohablante y eliminar barreras para familias y estudiantes dentro del sistema escolar. Ella contribuyó enormemente en la creación de Grupos de Apoyo para los Recién-llegados dentro de las Preparatorias Lee County y Southern Lee. Casandra está emocionada de unirse a la Junta Directiva de El Vínculo y ayudar a aun más familias latinxs en el Condado Lee.

Scroll to top